martes, 9 de junio de 2015

Bola de fuego chino

También conocido como el "dragón león", este es el único dragón Oriental que existe, y tiene un aspecto bastante llamativo. Con un hilada de astas doradas alrededor de su cara, tiene una hocica chata, unos ojos extremadamente protuberantes, y sus escamas son escarlatas y lisas. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra suele ser de mayor tamaño que el macho. Ganó su nombre por su llama, que tiene la forma de un champiñón y sale de sus fosas nasales cuando está enfurecido.



El Bola de Fuego está dispuesto a comer casi cualquier tipo de mamífero, aunque prefiere a los cerdos y a los humanos, Sus huevos son rojos, mateados de dorado, y las cáscaras se utilizan bastante en la hechicería china.

Este animal es muy agresivo, aunque suele ser más tolerante de su propia especie que la mayoría de los dragones, y a veces consiente compartir su territorio con hasta dos Bolas de Fuego.

2 comentarios:

  1. Bueno. Por mala suerte, se ha borrado todo el comentario que estaba redactando, lo cual hace que no valla a escribir todo de nuevo. Me parece una buena idea que una persona pueda interesarse y hacer que otros se interesen por el mundo de los dragones. Como todos sabemos no las hay en el mundo real, pero si en el fantástico y místico. Sigue publicando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste la idea :)

      Eliminar